Reseña: V/H/S (2012)


Título: V/H/S

Año: 2012
Género: Horror
Directores: Matt Bettinelli-Olpin, David Bruckner, Tyler Gillett, Justin Martinez, Glenn McQuaid, Radio Silence, Joe Swanberg, Chad Villella, Ti West y Adam Wingard.
Guionistas: Simon Barrett, Matt Bettinelli-Olpin, David Bruckner, Tyler Gillett, Justin Martinez, Glenn McQuaid, Radio Silence, Nicholas Tecosky, Chad Villella y Ti West.
Protagonizan: Calvin Reeder, Lane Hughes y Adam Wingard, entre otros.

   Hace unas semanas vi un tráiler para "V/H/S" y me pareció más de lo mismo. Rápido predije que sería un simple POV con los clásicos “jump scares” de los que se recuestan los cineastas de hoy en día y son efectivos por unos segundos como máximo, pero no tienen el mismo efecto que las películas de terror clásicas que contaban una historia realmente tenebrosa.

"V/H/S" cuenta la historia de un grupo de jóvenes, que, en la búsqueda de una cinta VHS en una casa que parece deshabitada, encuentran no uno, pero varios “tapes” que contienen grabaciones espeluznantes. Con diez directores y diez escritores, "VHS" parece una antología de historias de terror que logran unificar todos los diferentes sub-géneros del terror dentro de una sola película, pero sin algún tipo de conexión entre ellas, por lo que da la impresión de ser un cortometraje detrás de otro, con poco o ningún desarrollo de personajes y exceso de “gore”.
La película funciona cuando es sangrienta, pero la falta de coherencia le inflige una herida que de historia a historia va empeorando hasta causarle la muerte. Me gustaría decir que las actuaciones hacen el intento de darle vida, pero no sería correcto juzgar actuaciones que sólo duran de diez a quince minutos antes de morir ante nosotros. Es por eso que declaro a V/H/S otro fracaso del género y me siento a esperar algo realmente tenebroso.

¿La recomiendo? No.

Puntuación: ★½_ _




Por Orlando Maldonado para Dieta Cinéfila