Reseña: Bachelorette (2012)


Título: Bachelorette

Año: 2012


Género: Comedia


Directora: Leslye Headland


Guionista: Leslye Headland


Protagonizan: Kirsten Dunst, Isla Fisher, Lizzy Caplan y Rebel Wilson.




       

“Bachelorette” cuenta la historia de las tres mejores amigas de Becky (Rebel Wilson), quien las escoge como damas de honor cuando su novio le pide matrimonio, desatando una serie de eventos que pondrán en peligro la boda la noche antes.

Este será, sin duda alguna, una de mis reseñas más cortas. ¿Por qué? Es simple. Bachelorette es una película que falla en casi todos los aspectos, que aunque cuenta con tres actrices que se han probado antes en Kirsten Dunst (Melancholia), Lizzy Caplan (Mean Girls, Cloverfield) e Isla Fisher (Wedding Crashers), es casi imposible no sentir lástima al verlas enunciar un diálogo que estimula náuseas mientras trata de sonar genuino y elocuente.

Es una pena ver a Kirsten Dunst personalizar uno de los tantos personajes que carecen de una personalidad y en lugar van saltando de una a otra como si sufrieran del síndrome de doble o triple personalidad. El resto del elenco, con excepción de la novia, sufre de la misma enfermedad que las tres principales. Personajes que se contradicen una y otra vez son la orden del día, o mejor dicho, de los agonizantes noventa minutos que dura la película.

El filme de la directora y guionista Leslye Headland, a quien menciono por cumplir,  trata de emular películas recientes como “The Hangover” y “Bridesmaids”, pero lamentablemente termina siendo nada más que un intento fallido lleno de diálogo pretencioso y ni una sola carcajada. No cabe duda en mi cabeza de que Bachelorette es una pérdida de tiempo y dinero. 

¿La recomiendo? No.

Puntuación: ★_ _ _



Por Orlando Maldonado para Dieta Cinéfila.