Protagonizada por Jessica Chastain, Nikolaj Coster-Waldau, Megan Charpentier e Isabelle Nélisse, "Mama" cuenta la historia de Lucas y Anabelle, pareja que decir criar a unas sobrinas que fueron rescatadas en un bosque cinco años después de haber desaparecido. Lo que la pareja no se imagina es que las niñas, Vicoria y Lily, no estaban solas.
Horror el mes de enero usualmente simboliza malas noticias. Filmes como "The Devil Inside" (2012) y "Texas Chainsaw 3D" (2013) son ejemplos recientes. No es secreto en el mundo del cine que el mes de enero no es otra cosa que el mes de desechar todo lo que no consiguió espacio el año anterior.
"Mama", afortunadamente, intenta romper esta tendencia. El primer largometraje del director Argentino Andrés Muschietti es un intento geniuno de extender su cortometraje de horror de tres minutos de duración que lleva por nombre "Mamá", el cual estrenó hace casi cinco años. Genuino porque a pesar de recostarse de varios clichés, el alma o núcleo de la película es lo suficientemente interesante como para mantenerte conectado a la trama en todo momento.
El desempeño de los actores es más de lo que uno podría esperar de un filme de horror, especialmente uno en que la trama gira alrededor de niños. Sorprendentemente, las dos niñas actrices hacen un excelente trabajo, en especial cuando es necesario que manifiesten algún tipo de emoción.
¿Es un filme perfecto? No, pero a diferencia de muchos filmes que actualmente ocupan las salas de cine, Mama es, además de un buen rato, un verdadero esfuerzo para romper con la idea de que todo el cine de enero es malo.





















