Reseña: Premium Rush es pura adrenalina





Premium Rush cuenta la historia de Wilee (Joseph Gordon-Levitt), uno de los mejores mensajeros en bicicleta de la cuidad de Nueva York, que durante lo que parece ser una entrega común y corriente, es acosado por un detective corrupto a quién le interesa obtener el paquete que lleva Wilee en su bulto.

No hay duda de que Joseph Gordon –Levitt (The Dark Knight Rises) es uno de los actores más calientes ahora mismo, y que "Premium Rush" es una de esas películas cuyo propósito es trepar al o los actores del momento, pero si se estudia el repertorio del actor en los últimos años, es evidente que se ha convertido en uno de esos actores que no dicen que sí a cualquier proyecto, si no que es un actor muy cuidadoso a la hora de aceptar un “rol”. Con esto en mente, debo decir que mis expectativas para "Premium Rush" eran un tanto altas. Afortunadamente, aunque no se pueda catalogar como excelente, la película no decepciona.

La película, como sugiere el título, es pura adrenalina. El director y guionista Joseph Koepp utiliza inteligentemente la jungla de concreto que es Manhattan y la convierte en el parque de recreo de Wilee, un ciclista cuyo único miedo es convertirse en un empleado de oficina de esos que usan chaqueta y corbata. Es cierto que Manhattan está siendo sobre utilizada en el cine, sin embargo, cuando se es fiel a todo lo que la caracteriza, no me parece un problema. 

Premium Rush cuenta también con el siempre excelente Michael Shannon (Take Shelter) en el papel del detective corrupto Bobby Monday, quién nos obsequia otra sólida actuación. ¿Pero cómo vamos a esperar menos de este gran actor? Bobby Monday conoce Manhattan tan bien como Wilee y hará lo necesario para obtener el paquete, así tenga que cobrar vidas en el proceso. El suspenso no falta cuando ambos actores comparten escena, complementadas por trucos y maniobras en bicicleta que podrían resultar mortales en las peligrosas calles de Nueva York.

Una de las debilidades de la película es la historia, que en ocasiones se siente demasiado simple, pero dentro de esa misma simplicidad existe autenticidad en abundancia, lo cual hace de Premium Rush algo más que un buen rato en el cine. La otra, que produce una herida un poco más peligrosa, son las actuaciones de los personajes secundarios. Es injusto ver como la actriz Jamie Chung (The Hangover Part II), nacida y criada en los Estado Unidos, es forzada a adoptar un acento fastidioso que se oye totalmente falso. 

Afortunadamente, Premium Rush cuenta con dos actores de primera como protagonistas, que eclipsan a los secundarios y evitan que la herida resulte fatal.

Photobucket



Por Orlando Maldonado para Dieta Cinéfila.